Blogia

ecdt

La última portada

La última portada

Bloomsbury y Scholastic han hecho públicas las portadas del último libro de la saga de Harry Potter, Harry Potter and the Deathly Hallows. Una de las incógnitas que quedaban por resolver ha sido desvelada en los últimos minutos. Ya podemos presentarte las tres portadas, la de la edición norteamericana (Scholastic) y las otras dos de la edición inglesa, adulta e infantil (Bloomsbury). Además Bloomsbury también ha presentado las contraportadas.

 En estas tres portadas tan poco reveladoras hemos podido leer al menos la sinopsis del libro, tan poco informativa como las ilustraciones:

"Harry está esperando en Privet Drive. La Orden del Fénix está viniendo para llevarle a un lugar seguro lejos de Voldemort y sus seguidores... si puede. ¿Pero qué hará Harry entonces? ¿Cómo puede él llevar a cabo la prueba imposible que el profesor Dumbledore le encomendó?"
En una sinopsis más desarrollada, dice:

"Harry ha sido cargado con una oscura, peligrosa y aparentemente imposible prueba: encontrar y destruir los horcruxes restantes de Voldemort. Nunca antes se había sentido tan solo, ni se había enfrentado a un futuro tan repleto de sombras. Pero Harry debe encontrarse a sí mismo para poder completar la misión que le ha sido encomendada. Debe abandonar la cálida y segura compañía de La Madriguera y seguir sin miedo ni vacilación el inexorable camino que tiene frente a él... En este final, séptimo capítulo de la saga de Harry Potter. J.K. Rowling desvela de un modo espectacular las respuestas a tantas preguntas que llevan tiempo esperando".

Aquí podéis ver las portadas y contraportadas inglesas y estadounidenses de HarryAdictos:

-Portada norteamericana, Contraportada norteamericana

-Portada inglesa adultos, Contraportada inglesa adultos

-Portada inglesa infantil, Contraportada inglesa infantil

CAPÍTULO I (Piloto)

Como ya dije, habría pronto una nueva sección llamada Continuará... que serviria para escribir una historia entre todos. Pues bien, este es la primera parte que escribe el webmaster de éste blog, o sea yo, un capitulo piloto (es decir el de arranque), y los lectores, o sea vosotros, iréis escribiendo el resto. Aqui está el capítulo I:

Esta historia comienza en el año 1987 cuando Helios, un niño rubio de las afueras de Roma, se dirige al primer día de clase de su nuevo colegio. Helios está muy preocupado porque no conoce a sus compañeros, ni si quiera se será bien aceptado. Por el camino, se topa con  unos adolescentes, que tienen pinta de ser muy gamberros, y de un arrebato, le hurtan la bolsa donde lleva sus libros. En el momento que Helios se da cuenta, se gira atrás y ve a los jóvenes huyendo.  En un instante piensa, “¿voy o no voy?”, pero decide perseguirlos, ya que no quiere presentarse el primer día sin libros. Corre tras ellos, pero éstos tienen las piernas más largas, y Helios no puede alcanzarlos. Los adolescentes, giran adentro de un callejón, donde también se dirige Helios. Sorprendentemente, el callejón parece desierto, y él los busca. Al no encontrar nada, piensa que puede que se escondieran tras la única puerta trasera que hay allí. La abre, y por un momento deja de ver a causa de la cantidad de humo que salía. Entró en una habitación llena de velas y velos, sin muebles, sólo una mesa pequeña circular en el centro, dónde había un gran libro gordo de piel, que Helios se arrimó a coger.-¡No toques mi libro de mi mesa de palisandro!-Yo solo…-¡Silencio niño! Siéntate.-No hay sillas.-No hacen falta.Helios se sentó en el suelo, un poco confuso, junto a la mesa. El extraño hombre, un anciano con barba gris, aunque no muy larga, le preguntó que hacía husmeando en su casa. Helios le conto que llegó allí, después de perseguir a unos niños que le habían robado la bolsa, y el anciano le indicó que abriera un baúl que había en el fondo de la sala.-¿Pero como…? – dijo cuando abrió en baúl.-Sácalo.-¡Es mi…!- Helios estiró el brazo y sacó del baúl, la bolsa con los libros que le habían robado los niños.-Gracias.-le agradeció Helios.-Corre, ves a clase, te están esperando. Nos veremos pronto.

Podéis descargar la versión .doc pusa aquí

Si queréis colaborar (sólo después de que se publique la primera parte), enviad un e-mail a troiaeequus@gmail.com con un texto de hasta 500 palabras para que yo lo publique en el blog. ¿Como acabará esto? Recuerdo que el tema será libre, mientras no contradiga lo anterior de la historia.

No hay consenso

No hay consenso

La codicia, la avaricia y la poca generosidad de la sociedad española se refleja en televisión. En el ya finalizado reality UNAN1MOUS (más bien juego) de A3, el cual ha recibido muchas desgracias e incomprensiones, se realizó una votación en el que siete concursantes (de los 9 que había en un principio), debian elegir por unanimidad a un ganador. Ésta era su ultima oportunidad, ya que si no habia consenso, el contador bajaria a cero. Por mucho que se intentó no hubo un acuerdo colectivo, puesto que los tros concursantes que optaban al premio lo deseaban y no tenian intenciones de cederlo. Así pues, se realizó la votación y su recuento, y ni siquiera con la presion de que se trataba de la última votacion, no hubo unanimidad. el dinero bajó a cero y NADIE ganó el concurso.

140 días para "La Orden del fénix" y 148 para "The Deathly Hallows"

140 días para "La Orden del fénix" y 148 para "The Deathly Hallows"

Sólo quedan 140 días para el estreno de Harry Potter y la Orden del fénix (¿he dicho solo?), por primera vez el mismo día que en Estados Unidos e Inglaterra (aunque no los primeros en el mundo) y 148 para el de la versión inglesa de la última novela de la saga de Harry Potter (Harry Potter and the Deathly Hallows). Ya se sabe el precio del libro, y la fecha, aunque no la extensión.

Seguiré informando...

En el próximo capítulo...

Muy pronto voy a estrenar una nueva sección llamada Continuará... que servirá para escribir una historia entre todos.

En la primera entrega, el webmaster de éste blog, o sea yo, escribirá un capitulo piloto, y los lectores, o sea vosotros, iréis escribiendo el resto. El tema será libre, mientras no contradiga lo anterior de la historia. Si queréis colaborar (sólo después de que se publique la primera parte), enviad un e-mail a troiaeequus@gmail.com con un texto de unas 500 palabras para que yo lo publique en el blog. ¿Como acabará esto?

Smallville, desde el principio

Con motivo del reciente estreno de la 5ª temporada de Smallville en FOX y la inminente en TVE, aquí os dejo las recapitulaciones de las anteriores temporadas, y de ésta nueva 5ª temporada.

1ª Temporada: http://www.youtube.com/watch?v=P0qgFtKkwHE

2ª Temporada: http://www.youtube.com/watch?v=KDrgI-KqTfY

3ª Temporada: http://www.youtube.com/watch?v=vC7Vk53F4Fg

4ª Temporada: http://www.youtube.com/watch?v=RZZttLCfpzk

5ª Temporada:

EQUUS & HIPPOS en marcha

Ya está en funcionamento "EQUUS & HIPPOS" . Disculpad la tardanza, fue debido a problemas técnicos. Gracias.

Josep Lobató presenta "Money Money"

"Money Money" basado en el estadounidense concurso de la ABC "$HOW ME THE MONEY". Aunque éste concurso frecasó estrepitosamente, no durando ni un mes en EEUU, se pretende que en España ocurra todo lo contrario.

El concurso está basado en símbolos aritméticos y estrategia. Los participantes juegan con 12 papiros. Cada uno contiene una cantidad en metálico que va de 0 a 5.000 euros.

Antes de abrir el papiro, el concursante debe decidir si quiere apostar por una cantidad superior o inferior, y a continuación por otra que multiplique o divida sobre la cantidad que tenga el papiro. El objetivo es llegar a ganar un premio máximo de 4 millones de euros.

Los concursantes hacen elecciones basadas en símbolos aritméticos y estrategia, pero no en matemáticas. Responden a preguntas de trivial y van acumulando dinero, pero al mismo tiempo se enfrentan a un mecanismo que les puede llevar a la bancarrota o catapultarles a premios millonarios.

Nuevo horaria de Pressing Catch: SmackDown (Actualizado)

Me han preguntado cuál era el nuevo horario del programa Pressing Catch, emitido en más de 100 países y traducido a más de 17 idiomas, Pressing Catch es uno de los programas de deporte de entretenimiento de mayor éxito del mundo. Buena parte del éxito de esta fórmula radica en todos los ingredientes que giran en torno al cuadrilátero. Los mánagers, las traiciones y venganzas o las espectaculares entradas de los luchadores son tan importantes como las propias peleas.

Pues aquí está la respuesta: Ahora se emite en Cuatro los sábados dentro del programa Cuatrosfera, que empieza 8:15. El capítulo semanal de Pressing Catch se emite aproximadamente sobre las 13:00.

Unan1mous, próximamente en Antena3

Unan1mous, próximamente en Antena3

Corren rumores que A3 quiere lanzar éste reality de la FOX, aunque A3 ya lo ha anunciado y tiene toda la pinta de serlo. Además en una sección del concurso de Cuatro "Soy el que más sabe de televisión del mundo", se mostraban imágenes de concursos extranjeros que se trairian a España en 2007, y Unan1mous era uno de ellos.

El reality "Unan1mous" (significa unánime) se basa en encerrar a un grupo de personas en un búnker sin saber nada los unos de los otros, tienen que conocerse a lo largo del programa y cada cierto tiempo votar para ver decidir quien se lleva el premio, que suele ser bastante sustancioso. El voto tiene que ser unánime, es decir, tienen que estar todos de acuerdo, y solo se lo puede llevar una persona. Para ello, los concursantes tienen que ir contado su vida (cierta o no) a los demás para que crean que son ellos los merecedores de ese premio. Si después de esa votación, no se llega a ningún acuerdo, la cantidad en metálico (que ronda el millón y medio de dólares en la versión de la FOX) disminuye considerablemente, pudiéndose quedar sin nada a lo largo de distintas votaciones si no se deciden pronto.

Por supuesto, este reality saca lo peor de cada persona, mentiras, acusaciones y demás aparecen a menudo cuando avanza el programa, una delicida para los espectadores más morbosos.

Si al final la cadena de San Sebastián emite este reality, y no tiene éxito, es que no sabe llevar este tipo de programas, porque tal y como es este reality, con un poco de promoción y mostrar todo el morbo que ocurre dentro del búnker sube la audiencia una barbaridad.

Καλή Πρωτοχρονία 2007!

Καλή Πρωτοχρονία 2007!

Καλή Πρωτοχρονία 2007! ó Happy New Year 2007! ó ¡Feliz Año Nuevo 2007!

Desde el El caballo de Troya le felicitamos y le deseamos un feliz año.Riendo

EQUUS & HIPPOS estreno

Se acaba de inaugurar el blog "Equus & Hippos" con el subtítulo "el blog clásico de El caballo de Troya". Ésta versión tratará aspectos relacionados con la cultura clásica, sobretodo helénica y romana. Aquí dejo el enlace, aunque también está en la sección enlaces.

Estreno de 1 CONTRA 100

Estreno de 1 CONTRA 100

Hoy, en visperas de nochebuena se estrenará el famoso concurso uno contra 100. Aquí están las reglas oficiales de la versión española que varían algo de la estadounidense:

En 1 CONTRA 100, el concursante se enfrenta a la grada, compuesta por 100 personas procedentes de distintas disciplinas académicas y profesionales, con el fin de eliminarlos a todos. Es una ardua tarea que requiere mucha sangre fría para conseguirlo y lograr el premio del programa: 30.000 euros. Las preguntas son lanzadas al concursante y a la grada. Por cada miembro de la grada que contesta erróneamente, el concursante gana 300 euros, cantidad que va acumulando y que puede incrementar el premio final hasta llegar a los 60.000 euros.   

Un solo error, elimina Los integrantes de la grada que respondan erróneamente dejan de jugar. De esta manera, el concursante va eliminando a sus rivales hasta lograr vencerlos a todos y llevarse el premio. 

La presión se hace cada vez más fuerte al saber que una sola respuesta equivocada por parte del concursante lo elimina. Pero para no dejar al concursante totalmente sin ayuda dispone de tres "seguros" para "comprar" la respuesta correcta. Aunque esto también tiene un precio, ya que cada vez que opte por comprar la respuesta correcta su premio total (en metálico) disminuye.

El SÉPTIMO ya tiene TÍTULO

El SÉPTIMO ya tiene TÍTULO

JK Rowling ha confirmado hoy desde su página web que el título del la séptima y última parte de la saga de Harry Potter sea: "Harry Potter and the Deathly Hallows". También ha sido confirmado por la editorial Blomsburry.

Posible traducción del título:  Éste título no tiene una fácil traducción al Español. La palabra "Hallow" podría referirse al Halloween, pues éste término proviene de la construcción "All-Hallows-Eve", que significa la Víspera de la Noche de Todos los Santos. En tal caso, una posible traducción del título sería "Harry Potter y el Halloween de la Muerte". Por otra parte, "Hallow" también se podría referir a algo santo o consagrado, así que podría ser algo como "Harry Potter y los Santificados de la Muerte", o "Harry Potter y los Consagrados de la Muerte". Habrá que esperar más indicaciones acerca de éste título, para poder traducirlo correctamente al Español.

El jueves excursión y el vienes actividades en el

Para este jueves, Mario Díaz ha preparado una excursión a Valencia en la llamada "VALENTIA MITHOLOGICA" donde visitaremos los jardines de viveros, de Montforte y la Avenida Blasco Ibáñez para observar los referentes mitológicos que se conservan en esta ciudad. Tal y como se realizó el año pasado, iremos en metro, pero esta vez nos quedaremos a comer en un restaurante griego.

Pero el viernes, tampoco hay clase normal. Bueno, solo las dos horas iniciales (aunque no creo que hagamos mucho, la verdad), pero después realizaremos algún taller, haremos una maratón rodeando el instituto, y veremos una película que espero que no sea muy larga porque la empezaremos a ver a las 11:30 y ése día acabamos a las 12:25 y no a las 2:15 (sólo 55 minutos, vamos 1 hora).

Y luego, ¡Navidades! (Χριστούγενναι!)

Sólo 10 días para EQUUS & HIPPOS

Ya sólo falta una decena de días para Navidad, o lo que es lo mismo para Equus & Hippos. ¿Pero qué ES?

Los Simpsons: La película. Primicia en Antena 3

Los Simpsons: La película. Primicia en Antena 3

Los espectadores de ANTENA 3 serán los primeros en todo el mundo en disfrutar del esperado trailer oficial de la película de "LOS SIMPSON". La cadena española ha sido la televisión elegida para estrenar mundialmente el avance de lo que será la película basada en la serie animada más laureada de todos los tiempos, cuyo estreno en cines está previsto para el próximo 27 de julio de 2007.

ANTENA 3 emite HOY en exclusiva el trailer de "The Simpsons: Movie" en dos pases. El primero, en los últimos minutos de ANTENA 3 NOTICIAS 2. El segundo, se producirá el mismo día, en prime time, tras la emisión del capítulo de estreno de la serie. No será hasta un día después cuando el resto del mundo, incluido los Estados Unidos, puedan ver la pieza

He aquí el trailer en inglés.

¿Cómo mejorar la calidad de los textos que aparecen en pantalla?

Verdad que cuando lees en la pantalla de tu computadora, las letras, sobretodo si el tamaño no es muy grande, aparecen de forma poco natural y cuadrada un poco pixelado. Pues aquí traigo un remedio para que esto no ocurra, y aparezcan con la mayor calidad posible.

1. Ve al escritorio y pulsa el botón derecho

2. Elige el menú Propiedades y luego la pestaña Apariencia

3. A continuación debes pulsar el botón Efectos

4. Activar la casilla que dice: "Usar el siguiente método para suavizar los bordes de las fuentes en pantalla" y en el menú despegable de abajo seleccionar ClearType.

5. Aplicar y aceptar los cambios

Así conseguiremos bordes más atractivos y cómodos para leer en pantalla.

PS: Puede que al cambiar las propiedades pida reiniciar el sistema.

Plantilla del EXAMEN de Griego I HOY

En el blog De Viaje a Ítaca, se publicará esta tarde a las 20:00 aprox. una plantilla explicando qué aparecerá en el examen que se realizará mañana, dia 31 de Noviembre a las 11:10 (hora de inicio) para la clase de 1º de Bachillerato de Griego I. En cuanto se publique se comentará el exámen.

Ahora comentando el examen, me marece un poco excesiva la puntuación que le has otorgado a la cuestion de los análisis, por muy importante que sea. Sin embargo parte del examen es repetición del anterior, por lo que es un alivio. Además perdemos una valiosísima media hora (el patio) para repasar.

¿Qué es "Equus & Hippos"?

¿Qué es "Equus & Hippos"?

¿Qué es "Equus & Hippos"? Para saberlo deberás esperar el tiempo indicado en el reloj donde lo indica (no el de la hora actual). Sea lo que sea, y si cuentas bien verás que su estreno será el dia más mágico del año: 25 de Diciembre (Navidad).