Blogia
ecdt

Actualidad

El 07/07/07 conoceremos las nuevas 7 maravillas del mundo

El 07/07/07 conoceremos las nuevas 7 maravillas del mundo

¿Aún no has votado a tus 7 maravillas preferidas entre las que se encuentra la Alhambra de Granada, o la Acrópolis griega? ¿A qué esperas? Puedes hacerlo en la página oficial www.new7wonders.com o simplemete en este enlace para ir directamente. Éstos son los candidatos:

    01 Acropolis, Atenas, Grecia
    02 Alhambra, Granada, España
    03 Angkor, Cambodia
    04 Chichen Itza, Yucatán, México
    05 Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brasil
    06 Coliseo, Roma, Italia
    07 Estatuas de la Isla de Pascua, Chile
    08 Torre Eiffel, París, Francia
    09 Gran Muralla, China
    10 Santa Sofía, Estambul, Turquía
    11 Templo Kyomizu, Kyoto, Japón
    12 Kremlin, Moscú, Rusia
    13 Machu Picchu, Perú
    14 Castillo de Neuschwanstein, Füssen, Alemania
    15 Petra, Jordania
    16 Pirámides de Gizeh, Egypt
    17 Estatua de la Libertad, Nueva York, Estados Unidos
    18 Stonehenge, Amesbury, Reino Unido
    19 Opera de Sydney, Australia
    20 Taj Mahal, Agra, India
    21 Tombuctú, Mali

Venga, vamos... El 07/07/07 conoceremos los resultados.

Definitivamente PÉSIMO

Definitivamente PÉSIMO

Pésima, así se le puede calificar la actuación de España en los últimos Festivales de Eurovisión. Aunque culpa de su posición en la clasificación, es causa del mal sistema de puntución, que no permite avanzar en posiciones a los paises occidentales, puesto los que pertenecieron a la antigua Yugoslavia y alrededores, se votan entre ellos, aún después de haberse disputado e independizado políticamente.

Aún así, la actuación de D'Nash no fué de las mejores de la noche, incluso algunas actuciones que no pasaron de la semifinal, superaban en calidad a la española. La canción no era la más adecuada para el festival, tal vez sí hace unos años, pero no ahora. La canción abusaba de la coreografía, y la canción era repetitiva después del primer minuto. Como la coreografia era rápida y difícil, a las cuatro voces les costaba respirar en algunos momentos, un esfuerzo inútil, ya que ésto no se aprecia en este festival.

 Lo que el publico más aplaude es el espectáculo y la tecnología, y una técnica que desde hace varios años hace furor: CANTAR EN VARIOS IDIOMAS. De hecho, bastantes canciones, de la semifinal y la final, contenían fragmentos en español, algunos compartidos con otros idiomas. El más exagerado fué Rumanía, que constaba de un grupo de seis personas, en la que cada uno cantaba en un idioma representando una parte del mundo.

Si no se canvia el sistema de puntuación, España se espavila, actualizándose y poniendo más empeño, pues parece, desde hace unos años que los responsables de España no quieren ganar Eurovisión, pues esto conlleva a un gasto impresionante al siguiente año, pues España debería hacer la gala siguiente. Sólo en EuroJunior (la version para niños de Eurovisión) parece que hacemos algo de provecho, así lo muetran los resutados, porque quedamos 2º, 1º y 2º respectivamente cada una de las tres ediciones.

Καλή Πρωτοχρονία 2007!

Καλή Πρωτοχρονία 2007!

Καλή Πρωτοχρονία 2007! ó Happy New Year 2007! ó ¡Feliz Año Nuevo 2007!

Desde el El caballo de Troya le felicitamos y le deseamos un feliz año.Riendo

Homenaje a Michael Schumacher

Homenaje a Michael Schumacher

Semana después de la final de F1 2006,  escribo esta noticia dedicada al retirado Kaïser (Michael Schumacher) y a su última escudería.

El alemán Michael Schumacher ha decidido retirarse del mundo del motor y dedicarse a su vida personal. En Wikipedia encontrarán una biografía suya.

FERRARI  4ever

2º Embarazo, de doña LETIZIA

La princesa de Asturias Doña Leticia Ortiz, está de nuevo embarazada de casi dos meses, como ha comunicado la Casa Real. Lo más sorprendente de la noticia es que se ha revelado demasiado pronto, según la tradición de este tipo de anuncios de las casas reales, puesto que se comunican a los tres meses de embarazo, cuando se confirma si el embarazo es bueno y saludable.

La polémica está en que si éste segundo hijo es varón, podía quitarle el trono a la infanta Leonor, si no se cambia la Constitución actual. Otra polémica está en la delgadez de la princesa, pusto que se cree que se debe al embarazo.

Esta noticia tan fresca, repentina e inoportuna, aún tiene mucho que ser investigada por lo que no hay aún muchas aportaciones periodíaticas.

Tragedia en VALENCIA

Tragedia en VALENCIA

Información extraída de EL PAÍS.es

El lunes, al menos 41 personas han muerto al volcar un convoy del metro de Valencia poco después de salir de una céntrica estación de la capital, en el peor accidente de estas características ocurrido en España. 

El descarrilamiento del metro de Valencia y su trágico resultado -al menos 41 muertos y 47 heridos- presentan todas las características de un suceso que exige una investigación a fondo. Aunque el portavoz del Gobierno de la Generalitat valenciana se ha apresurado a calificar la catástrofe de "accidente fortuito", los hechos conocidos hasta el momento indican que el convoy quizá circulaba a excesiva velocidad; que, como consecuencia de ese exceso, el segundo vagón rompió una rueda y se precipitó sobre el primero, causando el accidente. Hay razones suficientes para exigir una investigación exhaustiva que aclare no sólo las causas "mecánicas" de la tragedia, sino también las económicas y de gestión.

El punto neurálgico de la investigación radica en aclarar si hubo exceso de velocidad. Pudo deberse a un error humano, a un fallo técnico producido por una avería en los limitadores de velocidad o a una combinación con la rotura de algún elemento mecánico del ferrocarril que podría ser una rueda del tren. Y si no fuera así, debería explicarse cómo se produce un descarrilamiento en una unidad que circula a la velocidad adecuada. Todo ello es condición necesaria para que no se repita un accidente de esta gravedad y también para que no se repitan explicaciones insatisfactorias que eluden las responsabilidades en que hayan podido incurrir los gestores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

En la misma línea de metro donde ayer murieron 41 personas ya se produjo el 9 de septiembre de 2005 un accidente, en este caso, en la localidad de Picanya, que causó un herido grave y otros 34 de diversa consideración; siniestro que fue despachado por los responsables de la compañía como el resultado de un "cúmulo de circunstancias" en el que se mezclaron el exceso de confianza de los maquinistas, la defectuosa colocación de una señal y "la posición del sol". Un ejemplo perfecto de cómo no debe concluir una investigación seria.

Para comprender las causas del accidente sí es conveniente conocer las inversiones en mantenimiento del convoy y de la vía, el estado de los sistemas de seguridad del transporte y el cumplimiento de los protocolos de señales. Será necesario también disponer de un informe contrastado sobre la necesidad de renovar el parque de trenes del metro valenciano. Cuando se conozcan todos estos extremos podrá decirse con certeza si el trágico descarrilamiento de ayer fue "fortuito" o reclama responsabilidades a los gestores. El mayor accidente de metro de la historia de España se ha producido en una ciudad que ha hecho un salto espectacular en infraestructuras y en imagen. Este hecho debe suscitar obligadamente alguna reflexión a sus instituciones regionales y a su alcaldía.

Para ver gráficos y animaciones en Flash del accidente, clica aquí.

...el FIN... de las clases

...el FIN... de las clases

Por fin han llegado las vacaciones de verano, las esperadas vacaciones de verano, al menos, en Valencia. Aunque al fin y al cabo el viernes todos los alumnos de España ya estarán de vacaciones.

Así que ahora a descansar, excepto los que tengan que recuperar o estudiar para septimebre (qué lastima, que tengan suerte).

Ahora las playas, balnearios, u otros destinos estarán repletos, ¿verdad?

La única mala noticia es referente a la TV, ya que la parrilla televisiva no es muy variada y novedosa en verano, pero buenoIndeciso.

¡Que os lo paséis bien!, ¡pero no dejéis de un lado a EL CABALLO DE TROYA!

ADIÓS a la más Grande

ADIÓS a la más Grande La cantante Rocío Jurado ha fallecido hoy a las 05.15 horas en su casa de Madrid, a los 61 años de edad, según ha comunicado personalmente a los periodistas su hermano, Amador Mohedano, a las 06.00 de la mañana. El cuerpo de La Chipionera será trasladado al Centro Cultural de la Villa a partir de las 11.00 de hoy, donde se instalará la capilla ardiente, que permanecerá abierta hasta las ocho de la tarde. Amador Moedano especificó que no se podrá ver el cuerpo de la artista durante el velatorio.

Los familiares y amigos de la cantante ya han comenzado a desfilar por "Villa Jurado" para dar su pésame a la familia y acompañar a su marido, José Ortega Cano, y su hija, Rocío Carrasco, que se encuentran velando a Rocío Jurado en el domicilio familiar. Tras el velatorio en Madrid, el cuerpo de la artista será trasladado a su ciudad natal, Chipiona (Cádiz), donde será inhumada y donde también reposan los restos de los padres de Rocío Jurado.

El hermano de La Chipionera, Amador Mohedano, ha afirmado a la puerta de la residencia "Villa Jurado" que Rocío "ha dejado de respirar a las cinco y cuarto de la madrugada, rodeada de su familia, como ella quería". Mohedano, visiblemente afectado, se ha referido al fallecimiento de la cantante como "tranquilo" y "sin angustias", para despúes agradecer a los medios su presencia en el lugar. Casualidades del destino, Rocío Jurado ha muerto justo un día antes de que se cumpla el 28 aniversario del fallecimiento de su madre, también como consecuencia de un cáncer de páncreas.

Durante la madrugada de hoy, un sobrino de José Ortega Cano sacó varias botellas de agua para los periodistas, que entonces ya eran más de una docena. El familiar comentaba, a preguntas de los informadores, que la familia consideraba que habían hecho bien su labor informativa.

Desde que saltó la noticia de que la tonadillera había empeorado, hace casi una semana, el trasiego de familiares y amigos íntimos ha sido constante. Todos salían con semblantes de dolor, tristeza y preocupación de la casa madrileña de la chipionera. Además, la expectación mediática ha sido tal que numerosos periodistas han montado guardia día y noche a las puertas de Villa Jurado.

Fuente: El País.