Blogia
ecdt

Televisión

¿Sabes más que un niño de primaria?

¿Sabes más que un niño de primaria?

Ya se rumoreaba en Marzo, se confirmó, y ya se anuncia que Antena 3 tiene previsto estrenar la adaptación de 'Are you smarter than a 5th grader?' durante el mes de junio. Finalmente la productora, junto a la cadena, se ha decantado por el presentador bilbaíno Ramón García para capitanear el concurso. La productora ha llevado a cabo un cásting para seleccionar a los niños que formarán parte del concurso.

 Ésta es la adaptación del concurso de FOX, cuyo éxito ha pillado por sorpresa a los responables del canal. El programa, una creación de Mark Burnett ('Survivor', 'The Apprentice'), se estrenó después de una gala de 'American Idol' consiguiendo en su debut 26,6 millones de espectadores, convirtiéndose en el mejor estreno de un programa de tv en aquel país en los últimos ocho años.

Es un game show que propone a los concursantes conseguir un jugoso premio. Para ello, tan sólo deben responder una decena de preguntas clasificadas por materias de primer a quinto grado. Es decir, preguntas que niños de 6 a 10 años sabrían responder.

Para ello, el concursante cuenta con la ayuda de "la clase" de cinco niños. Eligiendo a uno de ellos, dispone de tres comodines: uno que le permite copiar la respuesta del escolar, otro que le da la opción de mirar su respuesta (y después decidir si la quiere o no) y un último que le salva si se equivoca y su compañero de pupitre responde correctamente.

La sencillez de sus preguntas es, sin duda, uno de los factores del éxito de este espacio. La cuidada presentación en un gran plató que recrea una escuela o los niños de "la clase" son otros de los puntos clave del acierto de este formato.

"Sabíamos que sería divertido de ver, cada día la gente demuestra hasta qué punto han olvidado sus estudios primarios. Cuando añades un grupo de niños de 10 años, el resultado es un programa divertido y televisión familiar", ha declarado su creador.

Rumores y más rumores...

Rumores y más rumores...

Son muchos los rumores que vagan por internet que anuncian el regreso de míticos programas de televisión, aunque éstos no esten confirmados. Regresaron la Ruleta de la Fortuna (llamada ahora Ruleta de la Suerte), Su media naranja (Ahora Tal para cual), Luna de miel / Lluna de mel (Ahora Hasta que la tele nos separe), El Talp (Ahora El Traidor), Prohibit als timids (un re-formato del programa Me gustas tú, emitido en Telecinco en el año 2002), de que en algunas cadenas locales (Urbe TV en Barcelona) se emite de nuevo: el Lingo: sí, aquél concurso que presentaba Ramoncín y ahora presenta Eduardo Aldán, CQC, El loco de la colina, Furor también ha regresado a las cadenas autonomicas, El Gran Test regresó a Antena 3, Supervivientes regresó a Telecinco, Sorpresa Sorpresa, El precio justo, Manos a la obra (ahora llamado Manolo & Benito Corporeison), etc.

Pues ahora se especula el regreso de El Gran Juego de la Oca (a Antena 3), La noche de los castillos (TVE fue la primera que la emitió, pero podría ser Cuatro, quien la volviera a realizar, después de 10 años), Fort Boyard (Emitido en Telecinco, podría volver a antena, aunque no se ha confirmado a que canal, que yo no me explico por que no se siguió emitiendo porque en medio mundo se hace, incluido GreciaGuiño, y en Francia lleva emitiéndose ininterrumpidamente todos los veranos desde 1989, cosechando grandes índices de audiencia), ¿Quien dijo miedo? (Volvería otra vez a Antena 3), un concurso de Karaoke (confirmado para Antena 3), y  El Grand Prix (confirmado también para Telemadrid y Canal 9).

PS: Recuerdo que ninguno de éstos rumores están confirmados excepto los que así lo indican.

1ª gala en directo de Factor X

1ª gala en directo de Factor X

Hoy 28 de mayo comienzan las galas de Factor X, que buscarán al afortunado que grabará un disco con Sony BMG. Cada finalista interpretará en directo en cada gala una canción decidida por el juez de su categoría, que habrá preparado durante la semana. Los jueces contarán con la ayuda de profesionales de talla del director de arte Luca Tomassini, de los productores musicales Carlos Jean o Carlos Narea y otros reputados profesores y expertos.

El público podrá votar durante la gala mediante SMS o llamada a un número de teléfono por sus cantantes favoritos. Al término de todas las actuaciones, Nuria Roca dará cuenta del resultado de las votaciones. Los dos menos votados tendrán que volver a cantar y serán los jueces quienes decidan cuál de los dos resulta eliminado.

Jeopardy! en Antena 3

Jeopardy! en Antena 3

Para los estadounidenses, Jeopardy! debe ser el concurso más reconocido de la televisión. Y además, lo es por el tiempo que lleva en antena: desde 1964. Ahora, se sabe que Antena 3 podría emitirlo en verano.

Aunque de momento, sólo se poseen los derechos del formato y no hay ninguna productora trabajando en una adaptación, suena el nombre de Carlos Sobera para ponerse al frente del concurso que podría probarse en los meses de verano.

Así Jeopardy! tiene 3 opciones:

  • Emitirse en verano en la franja del Millonario.
  • Emitirse sólo los fines de semana.
  • Quedarse en guardado según se vea la marcha de la edición veraniega de 1 contra 100.

Habrá que esperar.

Factor X

Factor X

Éste domingo, domingo 13 de mayo a las 21.30h, se estrena Factor X, donde podrás ver un programa especial de castings en el que comenzarás a sentir toda la emoción de este fenómeno mundial. Un día más tarde, y durante el resto de días, no deberás perderte a las 21.45h un resumen de los mejores castings en el que podrás ir conociendo a los aspirantes a entrar en el programa.

Y sólo unos días más tarde, el 21 de mayo a las 21.30h, los mejores se someterán al veredicto de los jueces en la selección. Sólo unos pocos podrán actuar en directo y frente al público. Pero si todavía no te ha quedado claro, Nuria Roca te lo explica con más detalle. ¡Adelante Factor X!

Mientras tanto, no queremos que te pierdas un nuevo extracto de algunos de los mejores castings. En esta ocasión, el equipo de Channel nº 4 pudo comprobar cómo la edad no importa a la hora de buscar el Factor X. Eso sí, no vale ni mentir ni decir que tienes buena voz pero que no la cuidas. Hay casos de todos los colores. ¿Qué os parecen?

Círculo rojo, la nueva serie de intriga

De los creadores de MOTIVOS PERSONALES (Tele 5), y GÉNESIS (Cuatro), Antena 3 estrena el lunes Círculo rojo, una serie de intriga que trata de la trágica muerte de una famosa diseñadora desencadena la venganza de dos mujeres cuyas vidas fueron destrozadas en el pasado. Con motivo de la muerte de Clara, su hermana Patricia y Andrea se reencuentran 18 años después. Las tres mujeres habían sido grandes amigas en el pasado, pero algo que ocurrió años atrás las separó.

Indagando en las causas de la muerte de Clara (aparentemente, un suicidio), Patricia se decide por fin a enfrentarse a ese terrible secreto que ha terminado con la vida de su hermana.

Andrea, más reticente a remover el pasado, pretende echar tierra sobre el asunto, pero las circunstancias la empujarán a participar en la historia y a entrar en el juego. Manteniendo la verdad oculta a sus familias, ambas mujeres utilizarán su inteligencia, sus encantos femeninos y las relaciones sociales para ir tirando sutilmente del hilo que les conducirá a esclarecer los hechos.

Pero el misterio sobre la muerte de Clara es sólo la primera pieza del rompecabezas que Patricia y Andrea tendrán que recomponer...

No hay consenso

No hay consenso La codicia, la avaricia y la poca generosidad de la sociedad española se refleja en televisión. En el ya finalizado reality UNAN1MOUS (más bien juego) de A3, el cual ha recibido muchas desgracias e incomprensiones, se realizó una votación en el que siete concursantes (de los 9 que había en un principio), debian elegir por unanimidad a un ganador. Ésta era su ultima oportunidad, ya que si no habia consenso, el contador bajaria a cero. Por mucho que se intentó no hubo un acuerdo colectivo, puesto que los tros concursantes que optaban al premio lo deseaban y no tenian intenciones de cederlo. Así pues, se realizó la votación y su recuento, y ni siquiera con la presion de que se trataba de la última votacion, no hubo unanimidad. el dinero bajó a cero y NADIE ganó el concurso.

Smallville, desde el principio

Con motivo del reciente estreno de la 5ª temporada de Smallville en FOX y la inminente en TVE, aquí os dejo las recapitulaciones de las anteriores temporadas, y de ésta nueva 5ª temporada.

1ª Temporada: http://www.youtube.com/watch?v=P0qgFtKkwHE

2ª Temporada: http://www.youtube.com/watch?v=KDrgI-KqTfY

3ª Temporada: http://www.youtube.com/watch?v=vC7Vk53F4Fg

4ª Temporada: http://www.youtube.com/watch?v=RZZttLCfpzk

5ª Temporada:

Josep Lobató presenta "Money Money"

"Money Money" basado en el estadounidense concurso de la ABC "$HOW ME THE MONEY". Aunque éste concurso frecasó estrepitosamente, no durando ni un mes en EEUU, se pretende que en España ocurra todo lo contrario.

El concurso está basado en símbolos aritméticos y estrategia. Los participantes juegan con 12 papiros. Cada uno contiene una cantidad en metálico que va de 0 a 5.000 euros.

Antes de abrir el papiro, el concursante debe decidir si quiere apostar por una cantidad superior o inferior, y a continuación por otra que multiplique o divida sobre la cantidad que tenga el papiro. El objetivo es llegar a ganar un premio máximo de 4 millones de euros.

Los concursantes hacen elecciones basadas en símbolos aritméticos y estrategia, pero no en matemáticas. Responden a preguntas de trivial y van acumulando dinero, pero al mismo tiempo se enfrentan a un mecanismo que les puede llevar a la bancarrota o catapultarles a premios millonarios.

Unan1mous, próximamente en Antena3

Unan1mous, próximamente en Antena3

Corren rumores que A3 quiere lanzar éste reality de la FOX, aunque A3 ya lo ha anunciado y tiene toda la pinta de serlo. Además en una sección del concurso de Cuatro "Soy el que más sabe de televisión del mundo", se mostraban imágenes de concursos extranjeros que se trairian a España en 2007, y Unan1mous era uno de ellos.

El reality "Unan1mous" (significa unánime) se basa en encerrar a un grupo de personas en un búnker sin saber nada los unos de los otros, tienen que conocerse a lo largo del programa y cada cierto tiempo votar para ver decidir quien se lleva el premio, que suele ser bastante sustancioso. El voto tiene que ser unánime, es decir, tienen que estar todos de acuerdo, y solo se lo puede llevar una persona. Para ello, los concursantes tienen que ir contado su vida (cierta o no) a los demás para que crean que son ellos los merecedores de ese premio. Si después de esa votación, no se llega a ningún acuerdo, la cantidad en metálico (que ronda el millón y medio de dólares en la versión de la FOX) disminuye considerablemente, pudiéndose quedar sin nada a lo largo de distintas votaciones si no se deciden pronto.

Por supuesto, este reality saca lo peor de cada persona, mentiras, acusaciones y demás aparecen a menudo cuando avanza el programa, una delicida para los espectadores más morbosos.

Si al final la cadena de San Sebastián emite este reality, y no tiene éxito, es que no sabe llevar este tipo de programas, porque tal y como es este reality, con un poco de promoción y mostrar todo el morbo que ocurre dentro del búnker sube la audiencia una barbaridad.

Estreno de 1 CONTRA 100

Estreno de 1 CONTRA 100

Hoy, en visperas de nochebuena se estrenará el famoso concurso uno contra 100. Aquí están las reglas oficiales de la versión española que varían algo de la estadounidense:

En 1 CONTRA 100, el concursante se enfrenta a la grada, compuesta por 100 personas procedentes de distintas disciplinas académicas y profesionales, con el fin de eliminarlos a todos. Es una ardua tarea que requiere mucha sangre fría para conseguirlo y lograr el premio del programa: 30.000 euros. Las preguntas son lanzadas al concursante y a la grada. Por cada miembro de la grada que contesta erróneamente, el concursante gana 300 euros, cantidad que va acumulando y que puede incrementar el premio final hasta llegar a los 60.000 euros.   

Un solo error, elimina Los integrantes de la grada que respondan erróneamente dejan de jugar. De esta manera, el concursante va eliminando a sus rivales hasta lograr vencerlos a todos y llevarse el premio. 

La presión se hace cada vez más fuerte al saber que una sola respuesta equivocada por parte del concursante lo elimina. Pero para no dejar al concursante totalmente sin ayuda dispone de tres "seguros" para "comprar" la respuesta correcta. Aunque esto también tiene un precio, ya que cada vez que opte por comprar la respuesta correcta su premio total (en metálico) disminuye.

1 contra 100, el concurso de Antena 3

1 contra 100, el concurso de Antena 3

1 contra 100 (1 vs. 100, en su versión original) es la nueva propuesta, que ha obtenido un rotundo éxito en todo el mundo para las noches (supuestamente) de Antena 3.

Este formato de los productores de Deal or no Deal (Allá tú, en España), será conducido en España por Juan y Medio, a la vez que con El precio justo. (éste presentador se suma a la racha de presentadores que presentan varios programas simultáneos o consecutivos en la cadena).

Las reglas del concurso (no se ha confirmado si en España no se modificarán, es decir seguirán la mismas que las predeterminadas) son muy sencillas. "O el concursante gana, o los cien rivales ganan". Hay una enorme grada con 100 concurasntes distribuidos que se enfrentarán al concursante principal. A éste se le formulará una pregunta con tres posibles respuestas que deberá de contestar después de que lo hagan los 100 otros concursantes con un teclado. Cuando el concursante principal responde y se sabe que la respuesta es correcta se mostrará los concursantes de la grada de 100 que se han equivocado que serán eliminados. Por cada concursante eliminado se le sumará una cantidad de dinero al marcador, po ejemplo: 21 concursantes eliminados por 100 €, ganará 2.100 €. En cada ronda irán augmentando los premios. En EEUU los premios en $ son: 100, 250, 500, 1000, 1500, 2000, 3000, 4000, 5000, 6000, 7500, 10000. Cuando el concursante haya conseguido el dinero al eliminar algunos de los rivales de la grada al final de cada ronda, se le preguntará si quiere seguir o quiere quedarse con el dinero conseguido hasta ese momento. Esta cuestión es importante, porque si el concursante principal contesta incorrectamente una pregunta en cualquier momento, perderá todo el dinero, será eliminado y ese dinero se repartería a partes iguales entre los rivales de la grada que no habían sido eliminados aún.

Éste promete ser un gran concurso, pero con tantas series en el prime time y siendo España un país tan raro para gustos televisivos (puesto que grandes joyas de la televisión mundial y grandes éxitos han fracasado en este país). En fin, buena suerte.

6ª Temporada de SMALLVILLE, en EEUU.

6ª Temporada de SMALLVILLE, en EEUU.

Cuando aún en España no se ha emitido la quinta, hace unas semanas empezó en EEUU en el nuevo canal "CW" la nueva sexta temporada de Smallville que relata la adolescencia del joven Supermán (Clark Kent). Hoy Jueves se emite a las 20:00 el tercer capitulo: "Wither" (lógicamente en inglés, es en EEUU). Aquí dejo la lista de los primeros 6 capítulos de la temporada:

6x01 - "Zod"

6x02 - "Sneeze"

6x03 - "Wither"

6x04 - "Arrow"

6x05 - "Subterranean"

6x06 - "Reunion"

Yo ya he visto el primero (en inglés) y me ha parecido increiblemente impresionante y un pedazo capítulo (¿no os recuerda a alguna frase de Italia?). Espero que llegue pronto a España.

PS: Ya está a la venta, por si os interesa, la cuarta temporada en DVD.

La Rebeldía arrasa

La Rebeldía arrasa

Rebelde

ha causado furor por todo el mundo, desde mexico, Eeuu, junto algunos paises latinoamericanos hasta espaÑa

Rebelde, una telenovela mejicana producida por Televisa, es la que Antena 3 estrena este verano a las 17:00 horas, que ahora se ha cambiado a las 16:00. La serie centra su trama en el Elite Way School, un colegio privado en el que se mezclan adolescentes de clase alta con jóvenes de bajos recursos que acceden a la prestigiosa institución gracias a un beca. Las problemas surgidos por las diferencias sociales centrarán parte de la trama que se adereza con unos protagosnistas que lucen un look cercano al de las series americanas, aunque están algo entraditos en años para ser alumnos de un colegio, como le ocurría a la pandilla de "Al salir de clase".
   La telenovela se ha convertido en un fenómeno de masas en los países en los que se ha emitido, ayudada en gran parte por la banda sonora, pues estos chicos además de ser jóvenes y guapos, también cantan. Como ya ocurrió en «Los Serrano» con Fran Perea y más adelante con «Santa Justa Clan», de la serie ha salido el grupo "RBD" (Re-Bel-De).

Los cuartos..., por debajo

Los cuartos..., por debajo

Finlandia ha logrado su primer triunfo en la historia del Festival de Eurovisión con 292 puntos. Por su parte España vuelve, por segundo año consecutivo, quedar en lo más bajo de la clasificación en el puesto 21 con 18 puntos.
 


Estos son los resultados finales de Eurovisión 2006:
1.- Finlandia - 292
2.- Rusia - 248
3.- Bosnia y Herzegovina - 229
4.- Rumanía - 172
5.- Suecia - 170
6.- Lituania - 162
7.- Ucrania - 145
8.- Armenia - 129
9.- Grecia - 128
10.- Irlanda - 93
11.- Turquía - 91
12.- FYR Macedonia 56
13.- Croacia - 56
14.- Noruega - 36
15.- Alemania - 36
16.- Letonia - 30
17.- Suiza - 30
18.- Dinamarca - 26
19.- Reino Unido - 25
20.- Moldavia - 22
21.- España - 18
22.- Francia - 5
23.- Israel - 4
24.- Malta - 1

España sólo recibió votos de Andorra (12) y Albania (6)

La ruleta de Antena 3

La ruleta de Antena 3

En sustitución de Lo que inTeresa, Antena 3 decide reponer la adaptación del concurso Wheel of fortune, ahora llamado La ruleta de la Suerte. El programa, ahora presentado por Jorge Fernández, después de tantos presentadores y presentadoras que pasaron por este concurso de habilidad mental y rapidez.

El concurso consta de varias rondas que se repiten varias veces, de rapidez, otra estándar (la ronda clásica), otra para ganar un bote, y la final, que solo la concursa el ganador de cada programa.

En cada uno de los episodios de este programa, participan tres concursantes nuevos, para intentar ganar el mayor premio posible.

La TDT avanza

La TDT avanza

La Televisión Digital Terrestre, es un nuevo concepto de televisión que sigue avanzando y ganando popularidad con la finalidad de sustituir la emisión analógica, que cesará aprox. en el 2010.

Pero, ¿qué es la TDT?: La TDT (Televisión Digital Terrestre), es el nombre con el que se conoce en español el estándar DVB-T (Digital Video Broadcasting - Terrestrial), transmite emisiones de televisión mediante técnicas de modulación y codificación digitales, frente a la televisión tradicional donde la imagen y el sonido analógicos se transmiten mediante modulación analógica.

Algunos canales que ya emiten en la TDT son: Canal 24h, Canal 50 aniversario/Clan TV, La 2, TVE1, Net TV, Teledeporte, Veo TV, IntereconomiaTV, 40 Latino TV, CNN+, Cuatro, La Sexta, Fly Music, Tele 5, Tele 5 Estrellas, Tele 5 Sport, Antena 3, A3 Neox y A3 Nova.

Aún no hay mucha variedad de programas y canales, pero a partir de 2007, empezará a acelerarse la producción de ésta.

*Si deseas conocer la cobretura de TDT en tu localidad, compruébalo, indicando el código postal de la localidad, en www.tdt.es.

HUMOR AMARILLO en Cuatro

HUMOR AMARILLO en Cuatro

Cuatro ha decidido incluir en el periodo las vacaciones de pascua, el concurso de gran éxito internacional Takeshi’s Castle, en España conocido como Humor amarillo. El programa se emite durante las vacaciones a las 14:20 de lunes a viernes además del los fines de samana, como se emitia anteriormente. El concurso de gran éxito en todo el mundo consiste en que más de cien concursantes, han de pasar diversas pruebas, eliminando poco a poco los concursantes que no pasan alguna prueba, hasta que sólo quedan unos pocos. El concurso acaba cuando algunos concursantes llegan hasta el castillo de Takeshi, el presentador. Cuando lleganal castillo, los concursantes han de enfrentarse a Takeshi, a Mario, y a algunos esbirros de Takeshi.

La reposición del concurso, emitido por Telecinco en los años noventa ha tenido el suficiente éxito, aunque ahora con otros comentaristas adaptados a las circunstancias actuales, para que incluya entre semana, y se siga emitiendo los sábados y domingos.

TVE cancela provisionalmente la emisión de la serie \

TVE cancela provisionalmente la emisión de la serie \

TVE1 deja de emitir los capítulos de la serie norteamericana de gran éxito Smallville cuando sólo quedaban por emitir tres capítulos de la actual temporada, la cuarta. En sustitución de el capítulo de Smallville que se emitían los viernes después de Cruz & Raya, se ha repuesto el programa Ankawa. No conozco el motivo de este cambio, y si se terminará de emitir la cuarta temporada de la seria, ya emitida por el canal FOX.

Esta noticia se completará cuando se disponga de más datos.

La emisión serie se renaudó el 23 de abril.