Blogia

ecdt

Harry & Jo

Harry & Jo

Hace dos años exactamente del anuncio del título de Harry Potter and the half-blood prince (Harry Potter y el misterio del príncipe en español, según lo decidió la editorial Salamandra). Pero, si JK Rowlimng ya está acabando el séptimo de la saga, ¿cuánto falta para que revele el título de este? Los fanáticos dicen que se revelaría este mes o a principios de Julio cómo hizo en el anterior, y que se publicaría (en inglés), el siete de julio del año que viene. ¿Por qué?, porque es el 07-07-07, porque en el sexto dice en un fragmento: "...no es el siete el número más mágico de todos?".

JK Rowling también reveló. en un programa de televisión lo siguiente: (información extraída de Harry Latino)

- Escribió el último capítulo en 1990.

- El hecho de haber sido profesora le sirve para relatar con mayor veracidad la relación entre los estudiantes.
- No dirá si Harry vive o no.
- El Séptimo no está terminado pero marcha muy bien.
- Reconoce ser rica pero dice que las cifras se exageran.
- Aunque su hija Jessica lleva bien la fama, le han intentado sonsacar el último título en más de una ocasión.
- Volver a casarse le fue más difícil por tener una hija que por ser famosa.
- Ha escrito más de la mitad de un libro para niños, muy distinto a Harry Potter y bastante más corto.
- Según JKR, Ron es más popular que Harry.
- Si viese un boggart, vería a su familia muerta, como la señora Weasley.
- Creó las normas del Quidditch en media hora.
- En el primer borrador del último capítulo de HP7, escrito en 1990, dos pesonajes sobrevivían a la guerra. En el nuevo borrador, morirán. Por el contrario, uno que iba a morir, al final quedará indultado. JKR no ha dado nombres. Esto no significa que vayan a morir dos personajes en el Séptimo. Significa que morirán dos, por lo menos.

Hace unos dias fué el aniversario de la reina de Inglaterra, y como regalo, Jo (por si no lo sabíais Jo es JK Rowling) le "regaló" un cortometraje de Harry Potter protagonizada por el trío protagonista más Neville, al estilo de las películas, en la sala común de Gryffindor. Este corto también se emitió por la televisión inglesa. Aquí os dejo un enlace para verlo con subtitulos incluidos: Video.

¿Qué tal en Terra Mítica?

¿Qué tal en Terra Mítica?

Los alumnos de IES Eduardo Primo Marqués han realizado una súper-excusión a TERRA MÍTICA de fin de curso. Han ido todos los cursos del centro, con sus respectivas clases, excepto las de 2º de Bachillerato, porque estaban en "el Selectivo".

La excursión se realizó el último dia de clase, el 21 de junio.

Comentad que tal la excursión, que habéis viso, etc.(si es que habéis ido, claro) en un comentario o en el foro.

...el FIN... de las clases

...el FIN... de las clases

Por fin han llegado las vacaciones de verano, las esperadas vacaciones de verano, al menos, en Valencia. Aunque al fin y al cabo el viernes todos los alumnos de España ya estarán de vacaciones.

Así que ahora a descansar, excepto los que tengan que recuperar o estudiar para septimebre (qué lastima, que tengan suerte).

Ahora las playas, balnearios, u otros destinos estarán repletos, ¿verdad?

La única mala noticia es referente a la TV, ya que la parrilla televisiva no es muy variada y novedosa en verano, pero buenoIndeciso.

¡Que os lo paséis bien!, ¡pero no dejéis de un lado a EL CABALLO DE TROYA!

...y la próxima PARIDA DEL MES, sobre Shinchan

Ya adelanto que la próxima PARIDA DEL MES tratará sobre algo relacionado con Shinosuke Nohara, un niño muy rebelde (más que los de la serie de Antena 3 que puede llegar a enfurecer todo Kasukabe, el pueblo natal de Shinchan.

OPÁ, yo vi azé una PARIDA DEL MES


Letras de Canciones

Ésta es la parida del mes de junio que ha hecho furor en toda España. Aquí tenéis la original letra de éste Rock Rústico:

Opá, yo vi acé un corrá, pa esha gallina, y pa esha minino
Opa, yo vi acé un corrá, pa esha perdice, y esha pajarillo
Opa, yo vi acé un corrá, pa esha guarrilla, y pa esha guarrillo
Opa, yo vi acé un corrá, pa esha una potra, ¡Ay! con su potrillo

Yo t’ayuo a arrancá la guzzi, yo t’ayuo a pinta el land rover, yo t’ayuo a sacá las papas, yo t’ayuo a lo k’haga farta.... pero que sepas que....

Opá, yo vi acé un corrá, pa esha gallina y pa esha minino
Opá, yo vi acé un corrá, con tu permiso, hago un corralillo....

Tengo las maeras, y tengo dos tablones. La chapa, der tejao, la he sacao d’unos bidones...tengo las maneras y tengo las intenciones...opaito... er domingo empiezo a ver si tengo cojones...¡¡OPá!!!!

Opá, yo via hace un corrá, pa esha coneja y esha conejillos
Opá, yo vi acé un corrá, pa esha una perra, ay con sus perrillos
Opá, yo vi acé un corrá, pa guardar cosas y hasta la amotillo
Opá yo vi acé un corral, con tu permiso hago un corralilloo...

Yo t’ayuo a barré los chumbos, yo t’ayuo a quemá ramón, t’ayuo a lo c´aga farta, t’ayuo t’ayuo a tooo!!.....pero que sepas que....

Opá, yo vi acé un corrá, pa esha cabrilla y sacá shivillos
Opá, yo vi acé un corrá, pa esha guarrilla y sacá guarrillos...oink oink
Opá, yo vi acé un corrá, con tu permiso yo hago un corralilllo
Opá, yo vi acé un corrá, en las afueras, de Gibraltar el shico...

Yo vi acé un corrá.......(repetido ,muchas veces)....

Opá, Opá, Opá, Opaito....... vi acé un corraaaaaaalllllllllll

Letra extraida de www.quedeletras.com

¡A por ellos, oe!

¡A por ellos, oe!

¿Pasaremos de cuartos?

España logra una primera y gran victoriae en el MUNDIAL '06 de Alemania, en el que Ucrania fue totalmente derrotado, perdiendo por cuatro goles a cero (4-0).

Éste sólo es el primer partido, y no hay que hacerse muchas ilusiones, aún queda enfrentarse con los grandes. No obstante, la prensa extrangera alaba a España y la califica cómo favorita.

Cambios de DIRECCIÓN en el IES Eduardo Primo

Cambios de DIRECCIÓN en el IES Eduardo Primo

Estos rumores rondaban por los archivos de El Caballo de Troya desde hace casi un mes, pero no se había publicado, porque suponía que la directiva del IES Eduardo Primo Marqués prefería mantenerlo en secreto un mes más, y por resperto así se había hecho. Pero ahora que el rumor se ha extendido lo suficiente, no hay más remedio que publicarlo definitivamente.

Josep Forés i Rosell, el actual director del centro deja su cargo, para dejar paso al actual jefe de estudios, Mario Yúfera. Otros cambios son el de cargo de vicedirector, actualmente llevado por Asun Barberán, será sustituido por Mario Díaz. Además, el cargo de jefe de estudios queda libre, del que se cree que se encargará el profesor Flordelís.

Recuerdo que estos cambios no se les ha confirmado a los alumnos por parte de la directiva del centro, aunque algunos profesores afirman que es un hecho verídico.

Llegan los EXÁMENES, ¡Noooooooooo!

Llegan los EXÁMENES, ¡Noooooooooo!

Ya ha llegado la época de exámenes, el último eslabón del camino hacia el aprobado, el codiciado tesoro que anhelan todos los aprendices, su sueño, su esperanza. (Esto ha quedado muy épico, ¿no?)

Bueno, lo que quiero decir es que han llegado los exámenes que todos queremos que lleguen, para que se vayan pronto. Es la prueba definitiva, donde se juega todo el curso, donde los alumnos se pasan horas estudiando, donde los bolígrafos bailan al compás y corren como Correcaminos sobre los folios, uniendo letras, formando palabras y construyendo oraciones.

Así que para los estudiantes: repasad, memorizad, aprended y aprobad.

Yahoo! Juegos, un rincón de entretenimiento

Yahoo! Juegos, un rincón de entretenimiento

Yahoo! Juegos es una página donde puedes jugar, probar y comprar los juegos más famosos y entretenidos de internet.

Entre ellos está: Sudoku, Zuma Deluxe, Luxor, Monopoly, The Da Vinci Code, Ajedrez, Mahjongg, Billar, Bloques, Backgammon, Trivia Machine, Futbol Manager, The legend of Zelda, Table Tennis, Dragon Quest: El periplo del rey maldito, Tomb Raider: Legend; y muchos más.

Espero que os divertáis muchísimo.

ADIÓS a la más Grande

ADIÓS a la más Grande

La cantante Rocío Jurado ha fallecido hoy a las 05.15 horas en su casa de Madrid, a los 61 años de edad, según ha comunicado personalmente a los periodistas su hermano, Amador Mohedano, a las 06.00 de la mañana. El cuerpo de La Chipionera será trasladado al Centro Cultural de la Villa a partir de las 11.00 de hoy, donde se instalará la capilla ardiente, que permanecerá abierta hasta las ocho de la tarde. Amador Moedano especificó que no se podrá ver el cuerpo de la artista durante el velatorio.

Los familiares y amigos de la cantante ya han comenzado a desfilar por "Villa Jurado" para dar su pésame a la familia y acompañar a su marido, José Ortega Cano, y su hija, Rocío Carrasco, que se encuentran velando a Rocío Jurado en el domicilio familiar. Tras el velatorio en Madrid, el cuerpo de la artista será trasladado a su ciudad natal, Chipiona (Cádiz), donde será inhumada y donde también reposan los restos de los padres de Rocío Jurado.

El hermano de La Chipionera, Amador Mohedano, ha afirmado a la puerta de la residencia "Villa Jurado" que Rocío "ha dejado de respirar a las cinco y cuarto de la madrugada, rodeada de su familia, como ella quería". Mohedano, visiblemente afectado, se ha referido al fallecimiento de la cantante como "tranquilo" y "sin angustias", para despúes agradecer a los medios su presencia en el lugar. Casualidades del destino, Rocío Jurado ha muerto justo un día antes de que se cumpla el 28 aniversario del fallecimiento de su madre, también como consecuencia de un cáncer de páncreas.

Durante la madrugada de hoy, un sobrino de José Ortega Cano sacó varias botellas de agua para los periodistas, que entonces ya eran más de una docena. El familiar comentaba, a preguntas de los informadores, que la familia consideraba que habían hecho bien su labor informativa.

Desde que saltó la noticia de que la tonadillera había empeorado, hace casi una semana, el trasiego de familiares y amigos íntimos ha sido constante. Todos salían con semblantes de dolor, tristeza y preocupación de la casa madrileña de la chipionera. Además, la expectación mediática ha sido tal que numerosos periodistas han montado guardia día y noche a las puertas de Villa Jurado.

Fuente: El País.

Dracorex Hogwartsia

Dracorex Hogwartsia

Un grupo de paleontólogos estadounidenses han descubierto una nueva especie de dinosaurio vegetariano. De su parecido a los dragones surgió la idea de llamar a esta nueva criatura "Dracorex Hogwartsia", en honor a la escuela de Harry Potter. JK Rowling ha reconocido que es el mayor honor que ha recibido desde que se convertiese en escritora.

Además se sospecha que el séptimo y ultimo libro de la saga, se publicará en 2007; aunque Rowling dice que escribirá otros libros diferentes de Harry Potter, cuando finalice éste.

El foro de "El caballo de Troya"

Señoras y señores, El caballo de Troya se enorgullece de presentarles... (no, así no, ¿como lo podría decir?)

Bueno..., en fin..., que El caballo de Troya ha abierto un foro para que discutáis sobre el tema que queráis, preguntéis lo que sea, o lo que se os ocurra..., podéis hasta adjuntar archivos.

Yo recomiendo, que para poder utilizar plenamente (o sea, poder usar todas sus funciones), que os registréis, cuyo registro es sencillo y rápido.

El enlace al foro, lo encontraréis el el apartado de enlaces, o podéis clicar aquí.

Los cuartos..., por debajo

Los cuartos..., por debajo

Finlandia ha logrado su primer triunfo en la historia del Festival de Eurovisión con 292 puntos. Por su parte España vuelve, por segundo año consecutivo, quedar en lo más bajo de la clasificación en el puesto 21 con 18 puntos.
 


Estos son los resultados finales de Eurovisión 2006:
1.- Finlandia - 292
2.- Rusia - 248
3.- Bosnia y Herzegovina - 229
4.- Rumanía - 172
5.- Suecia - 170
6.- Lituania - 162
7.- Ucrania - 145
8.- Armenia - 129
9.- Grecia - 128
10.- Irlanda - 93
11.- Turquía - 91
12.- FYR Macedonia 56
13.- Croacia - 56
14.- Noruega - 36
15.- Alemania - 36
16.- Letonia - 30
17.- Suiza - 30
18.- Dinamarca - 26
19.- Reino Unido - 25
20.- Moldavia - 22
21.- España - 18
22.- Francia - 5
23.- Israel - 4
24.- Malta - 1

España sólo recibió votos de Andorra (12) y Albania (6)

EL CÓDIGO DA VINCI: el estreno

EL CÓDIGO DA VINCI: el estreno

Por fin ha llegado la esperadísima adaptación del polémico thriller "El código da Vinci", de Dan Brown.

El film ha sido estrenado simultáneamente, desde el 18/19 de mayo (dependiendo de la franja horaria), en todo el mundo. La película ha sido bien recibida por los espectadores, aunque no por la crítica.

Espero que la veáis y que os guste.

BARÇA campeón

BARÇA campeón

Personalmente, no me gusta el fútbol, pero es inevitable que publique esta noticia a estas alturas:

La victoria del Barcelona en la final de la Liga de Campeones, en París, 2-1 ante el Arsenal, que le corona como el "rey de Europa", es el principal motivo de las portadas de la prensa de nuestro país.

Las celebraciones han sido espectaculares, desde las ramblas de Barcelona hasta La Cibeles en Madrid. Aunque, desgraciadamente, como lo que parece casi una tradición, grupos de gamberros han destrozado parte de las calles y comercios de las ramblas catalanas.

Concurso DΛ VINCI

He decidido hacer un mini-concurso en el blog relacionado con el estreno de EL CÓDIGO DΛ VINCI.

Se trata de unas pruebas en las que hay que descifrar una serie de códigos mediante diferentes métodos de encriptación y desencriptación. Para cada código daré una pista para que resulte más fácil.

NOTA: Todas las claves (las claves son los códigos descifrados), apuntan a la respuesta final. Para responder a una prueba enviadme un email o escribid un comentario con la respuesta.

Para más detalles enviad un e-mail a karlos_cv@hotmail.com.

CÓDIGO I: SEUCOONERLPESIOHVLPGIEATA

PISTA: Usa las cajas de César

Fotografías de ITALIA

Fotografías de ITALIA

Tenéis un enlace a las fotos del viaje a Italia, colocadas por De viaje a Ítaca, que supongo que os interesarán.

SÓŁØ ƒĄLŦΛŊ 6 ĐỈΔ§

SÓŁØ ƒĄLŦΛŊ 6 ĐỈΔ§

A sólo unos días del estreno mundial del polémico film "El código da Vinci", ya se han lanzado por internet numerosos trailers de la película y de la adaptación para las videoconsolas. Escasamente, por ahora, anunciado en televisión en España, para el tipo de película que es, la película aún no tiene una web oficial completa de la película en español (aunque en inglés sí).

Después de los problemas de la banda sonora, calificada no apta para menores de 15 añosIndeciso, según calificadores ingleses, y ahora modificada parcialmente; o las huelgas de hambre para conseguir la censura de la película, una cosa que me parece de falta de educación, sentido común y moralidad; la película sigue adelante con una gran campaña de marketing, que va acrecentendose, a medida que se acerca el esperado estreno.

Si quieres ver la sinopsis de la película, ya publicada en otra noticia, pulsa aquí.

NO IMPORTARÁ LO QUE HAYAS LEÍDO

NO IMPORTARÁ EN LO QUE CREAS

RESUELVE EL MISTERIO

DESCIFRA EL CÓDIGO

BUSCA LA VERDAD

Nueva sección: La "parida" del mes

Nueva sección: La "parida" del mes

Estreno una nueva sección llamada "La parida del mes" en la habrá una noticia que comentará la parida más grande del mes que navegue por internet, que haya aparecido en televisoón, u otras.

Vosotros podéis enviarme un mail, para mandarme propuestas a "La parida del mes". De ella elegiré la más graciosa.

La parida de este mes se titula: Amo a Laura. Trata de un video que vaga por internet, aunque también se mostró en el Night Show "Buenafuente" en Antena 3 i en CQC ("Caiga Quien Caiga") en Telecinco, en el que aparecen dos chicos y dos chicas, aparentemente religiosos, que cantan una canción que reza algo así: Amo a Laura, pero esperaré hasta el matrimonio... Podéis ver el video clicando aquí.

"Muñeca de trapo", lo nuevo de "la oreja"

"Muñeca de trapo", lo nuevo de "la oreja"

El nuevo disco de LA OREJA DE VAN GOGH titulado "Guapa", ha arrasado en el mundo discográfico.

Su single "Muñeca de trapo" ha tenido una gran campaña de marketing, promocionándolo desde un mes antes de su salida al mercado. Incluso la empresa Movistar, ha lanzado una promoción para descargar la canción al móvil, antes del estreno del disco. Los titulos de las canciones del disco son:

1-Noche 2-Muñeca de Trapo 3-Dulce Locura 4-Perdida 5-Vuelve 6-Escapar 7-Irreversible 8-A diez centímetros de tí 9-V.S.O. 10-Apareces tú 11-Manhattan 12-Mi vida sin tí + Cuantos cuentos cuento