Blogia
ecdt

¿Sabes más que un niño de primaria?

¿Sabes más que un niño de primaria?

Ya se rumoreaba en Marzo, se confirmó, y ya se anuncia que Antena 3 tiene previsto estrenar la adaptación de 'Are you smarter than a 5th grader?' durante el mes de junio. Finalmente la productora, junto a la cadena, se ha decantado por el presentador bilbaíno Ramón García para capitanear el concurso. La productora ha llevado a cabo un cásting para seleccionar a los niños que formarán parte del concurso.

 Ésta es la adaptación del concurso de FOX, cuyo éxito ha pillado por sorpresa a los responables del canal. El programa, una creación de Mark Burnett ('Survivor', 'The Apprentice'), se estrenó después de una gala de 'American Idol' consiguiendo en su debut 26,6 millones de espectadores, convirtiéndose en el mejor estreno de un programa de tv en aquel país en los últimos ocho años.

Es un game show que propone a los concursantes conseguir un jugoso premio. Para ello, tan sólo deben responder una decena de preguntas clasificadas por materias de primer a quinto grado. Es decir, preguntas que niños de 6 a 10 años sabrían responder.

Para ello, el concursante cuenta con la ayuda de "la clase" de cinco niños. Eligiendo a uno de ellos, dispone de tres comodines: uno que le permite copiar la respuesta del escolar, otro que le da la opción de mirar su respuesta (y después decidir si la quiere o no) y un último que le salva si se equivoca y su compañero de pupitre responde correctamente.

La sencillez de sus preguntas es, sin duda, uno de los factores del éxito de este espacio. La cuidada presentación en un gran plató que recrea una escuela o los niños de "la clase" son otros de los puntos clave del acierto de este formato.

"Sabíamos que sería divertido de ver, cada día la gente demuestra hasta qué punto han olvidado sus estudios primarios. Cuando añades un grupo de niños de 10 años, el resultado es un programa divertido y televisión familiar", ha declarado su creador.

0 comentarios