Blogia
ecdt

El título "Harry Potter y las reliquias de la muerte" cobra fuerza

El título "Harry Potter y las reliquias de la muerte" cobra fuerza

Ayer en la mañana, se confirmó que la publicación de Harry Potter och Dödsrelikerna, traducción Sueca del séptimo y último libro de la saga, será publicada el día 21 de Noviembre de 2007. Hoy, la editorial de los libros de Harry Potter en Suecia, Tilden, ha revelado en su website oficial que la autora JK Rowling les ha dado un título alternativo para poder traducirlo a lenguajes extranjeros: Harry Potter and the Relics of Death (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte). Éste segundo título fue presentado directamente por la autora y por la editorial de los libros de Harry Potter en el Reino Unido, Bloomsbury, debido a que la frase "Deathly Hallows" es difícil de traducir sin haber leído la novela. Por el contrario, la frase Relics of Death puede traducirse fácilmente a Dödsrelikerna.

¿Indica esto que el título en Español sería Harry Potter y las Reliquias de la Muerte? De ser así, se referiría obviamente a los Horrocruxes, teniendo en cuenta ésta interesante definición de la palabra "Hallows", definiéndolos como Reliquias Mortales, Reliquias de la Muerte, u objetos normales que han sido convertidos en 'sagrados' mediante la utilización de la magia:

"Los Hallows, a lo largo de la mayoría de las leyendas, se refieren a los objetos reales cargados por el Rey, o a los objetos buscados por alguien, como por ejemplo los que buscan los Cazadores del Santo Grial, tanto en las historias antiguas como en las modernas. Las vasijas sagradas del cuento "Hallows de Irlanda", fueron llevadas a Irlanda, donde se ocultaron para que sólo 4 personas protegieran su contenido, conocidas como los Guardianes de los Hallows. Dichos objetos, que eran considerados como sagrados, eran: el Asta del Combate, la Espada de la Luz, el Caldero de la Cura, y la Piedra del Destino. Estos cuatro objetos, dieron origen más adelante a los cuatro símbolos mágicos del Tarot: la Espada, la Lanza, la Copa, y el Pentáculo (estrella de 5 puntas)."

Si se da por sentado que los 4 fundadores de Hogwarts eran considerados como Realeza, como aquellos representados en las cartas del Tarot, entonces los Horrocruxes creados a partir de sus objetos o posesiones, podrían considerarse como "Objetos Sagrados", o "Hallows". Sin embargo, ya que fueron creados a partir de un asesinato, y para evadir de alguna manera la muerte, serían "Objetos Sagrados Mortales" o "Deatlhly Hallows".

¿Podría esto significar que los "Deathly Hallows" se refieren a las Reliquias de la Muerte, o las Reliquias Mortales, es decir, los Horrocruxes creados por Lord Voldemort? Esto podría tener bastante sentido, pues como sabemos, el séptimo libro se enfocará principalmente en la búsqueda de estos objetos por parte de Harry, con la intención de destruirlos para poder vencer a Lord Voldemort al final. Aún habrá que esperar más pistas por parte de JK Rowling acerca de éste título, así que por el momento, sólo podremos teorizar y especular al respecto.

Fuente: HarryAdictos

0 comentarios