Blogia
ecdt

Definitivamente PÉSIMO

Definitivamente PÉSIMO

Pésima, así se le puede calificar la actuación de España en los últimos Festivales de Eurovisión. Aunque culpa de su posición en la clasificación, es causa del mal sistema de puntución, que no permite avanzar en posiciones a los paises occidentales, puesto los que pertenecieron a la antigua Yugoslavia y alrededores, se votan entre ellos, aún después de haberse disputado e independizado políticamente.

Aún así, la actuación de D'Nash no fué de las mejores de la noche, incluso algunas actuciones que no pasaron de la semifinal, superaban en calidad a la española. La canción no era la más adecuada para el festival, tal vez sí hace unos años, pero no ahora. La canción abusaba de la coreografía, y la canción era repetitiva después del primer minuto. Como la coreografia era rápida y difícil, a las cuatro voces les costaba respirar en algunos momentos, un esfuerzo inútil, ya que ésto no se aprecia en este festival.

 Lo que el publico más aplaude es el espectáculo y la tecnología, y una técnica que desde hace varios años hace furor: CANTAR EN VARIOS IDIOMAS. De hecho, bastantes canciones, de la semifinal y la final, contenían fragmentos en español, algunos compartidos con otros idiomas. El más exagerado fué Rumanía, que constaba de un grupo de seis personas, en la que cada uno cantaba en un idioma representando una parte del mundo.

Si no se canvia el sistema de puntuación, España se espavila, actualizándose y poniendo más empeño, pues parece, desde hace unos años que los responsables de España no quieren ganar Eurovisión, pues esto conlleva a un gasto impresionante al siguiente año, pues España debería hacer la gala siguiente. Sólo en EuroJunior (la version para niños de Eurovisión) parece que hacemos algo de provecho, así lo muetran los resutados, porque quedamos 2º, 1º y 2º respectivamente cada una de las tres ediciones.

0 comentarios