Blogia
ecdt

"EL CÓDIGO DΛ VINCI" se acerca

"EL CÓDIGO DΛ VINCI" se acerca

La aclamada obra de éxito mundial El código Da Vinci (The Da Vinci code) de Dan Brown, ha sido llevada a la gran pantalla, cuyo estreno mundial será el 19 de mayo.

Robert Langdon, el protagonista de la historia (el mismo de Ángeles y demonios) es un célebre historiador de Harvard que durante una visita por París recibe una llamada nocturna: el curador veterano del Louvre ha sido asesinado dentro del museo. Cerca del cuerpo, la policía encontró una serie de códigos confusos. Mientras se resuelve el enigma, Langdon descubre una serie de pistas escondidas en los trabajos de Da Vinci que involucran al Santo Grial. Uniendo fuerzas con la nieta del difunto, una criptóloga francesa llamada Sophie Neveu, descubren que el Da Vinci formaba parte de una sociedad secreta llamada Priorato de Sión. Por su parte, el Opus Dei, una poderosa organización católica está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el verdadero secreto del Santo Grial salga a la luz. Su objetivo es desaparecer para siempre la verdadera historia sobre la vida de Cristo y María Magdalena. De lo contrario, la base en la que se fundamenta la Iglesia Católica, podría verse seriamente comprometida. Sophie y Robert Langdon irán resolviendo el rompecabezas, sin olvidar que no están solos y que inclusive, sus vidas corren peligro.

Después de un fracasado juicio, que calumniaba a El código Da Vinci de ser un plagio, la post-producción del film ha segido adelante, y progresando, aunque con una continua recepción de críticas.

Se ha abierto, en internet el llamado Da Vinci Code Quest on Google, un juego (en inglés, próximamente en español) on-line, donde hay diferentes tipos de juegos (24 juegos en total), dondese habrá de superar poco a poco, y los mejores podran conseguir premios. En la página www.elcodigodavinci.com se explica los contenidos que habrá en la página de la pelicula en español, aún no publicada.

Así que, hasta el 19 de mayo, el código seguirá ocultado.

1 comentario

Andrés -

Espero que la película esté a la altura del libro, aunque con Tom Hanks como protagonista eso no será muy difícil.
Un saludo.